domingo, 23 de diciembre de 2007

24 de diciembre del 2007

Hola!! Al fin logré armarme el blog!!! Después de 2 horas... q burra q sooy!! jajja, en realidad no me decidía por nada, pero bueno, lo logré!

Bueno...pasaron 2 horas más y no logré bajar un video q me gusta para ponerlo acá. Mañana voy a ver si lo logro jejej


Ayer estaba leyendo el libro de física y encontré esto:


"Benjamin Franklin se dio cuenta de que un condensador no tenía por qué tener forma de botella o jarro; en vez de ello, podía utilizarse un vidrio ventana recubierto de hojas metálicas. Conectando varios en paralelo, almacenó una gran carga e intentó matar un pavo con ella. En vez de matar el pavo, se quedó él sin sentido.-Intenté matar un pavo pero casi logro matar un ganso-, escribió. Más adelante, Franklin propuso el famoso experimento de ver si el rayo era eléctrico. Antes de que llegara a efectuar el experimento , un experimentador francés lo intentó y murió en la empresa. (En aquellos tiempos, los experimentos eléctricos eran peligrosos.) Sin saberlo, Franklin lo intentó y sobrevivió, afortunadamente."


Y del libro de química:

"Mientras leía un texto de química, me topé con la afirmación de que -el ácido nítrico actúa sobre el cobre-, y decidí averiguar qué significaba esto. Habiendo encontrado un poco de ácido nítrico, sólo me faltaba aprender qué significaban las palabras -actúa sobre-. En aras de éste conocimiento, estaba incluso dispuesto a sacrificar uno de los pocos centavos de cobre que tenía en mi haber. Coloqué uno de ellos en la mesa, abrí un frasco rotulado -ácido nítrico-, vertí un poco del líquido sobre el cobre, y me preparé a efectuar una observación. Pero, ¿qué maravilla estaba contemplando? El centavo ya había cambiado, y el cambio no había sido pequeño. Un líquido azul-verdoso espumaba y producía humos sobre el centavo y sobre la mesa. El aire adquirió un color rojo oscuro. ¿Cómo podía pararse esto? Intenté coger el centavo y lanzarlo por la ventana, y aprendí algo más: él ácido nítrico actúa sobre los dedos. El dolor me orilló a efectuar otro experimento no premeditado. Froté los dedos contra mi pantalón y descubrí que el ácido nítrico actúa sobre los pantalones. Ése fue el experimento más impresionante que jamás he realizado, y lo sigo relatando todavía con interés; fue una revelación para mí. Es evidente que la única forma de enterarse de este tipo de acciones extraordinarias es ver los resultados, experimentar, trabajar en el laboratorio."







No hay comentarios: